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Desde los albores de la informática, los seres humanos han intentado calcular cuánto tiempo lleva crear un software, y durante ese mismo tiempo han fracasado constantemente. Calcular incluso proyectos de tamaño mediano es endiabladamente difícil, y calcular proyectos grandes es prácticamente imposible. Sin embargo, la industria sigue insistiendo en que el método que no ha funcionado durante sesenta años definitivamente funcionará en este próximo proyecto, si todos nos esforzamos un poco más. Es la definición de delirante.El problema fundamental es que, tan pronto como un tipo de desarrollo de software se vuelve tan rutinario que es posible estimarlo, se convierte en un producto o servicio que se puede comprar en lugar de fabricar. Hoy en día, muy pocas personas necesitan crear sistemas de gestión de contenido o tiendas de comercio electrónico tradicionales; solo usan WordPress o Shopify o alguna de las alternativas. Por lo tanto, la mayor parte del desarrollo de software se centra en trabajos 

novedosos .Pero lo que ocurre con el trabajo novedoso es que nadie sabe exactamente cómo debería ser hasta que empieza a desarrollarlo. Desde que la industria del software no ha logrado estimar el trabajo, también se ha estado engañando a sí misma al pensar que se puede especificar el trabajo novedoso de antemano y producir algo que la gente realmente quiera.Sin embargo, ya lo hemos intentado muchas veces antes, y a nadie le importó el resultado, porque invariablemente no resolvía los problemas reales, aquellos que sólo se podían explicar después de desarrollar la mitad de una solución equivocada, cambiar de dirección y luego idear algo mejor.Es hora de aceptarlo. Los programadores inteligentes lo han intentado durante décadas y han fracasado una y otra vez, igual que fracasamos hoy en día cuando tratamos de ir en contra de la ingenuidad humana e insistimos en que el software necesita una estimación.La solución no es esforzarse más ni esperar que esta vez sea de algún modo diferente. Es cambiar de táctica. Abandonar las estimaciones y adoptar el método alternativo para crear software mediante el uso de 

presupuestos o apetitos , como los llamamos en nuestra metodología Shape Up .Resulta que los programadores son sorprendentemente buenos a la hora de entregar un software excelente a tiempo, si dejas el alcance abierto a la negociación durante el desarrollo. No vas a conseguir 

exactamente lo que pediste, pero de todos modos no lo querrías, porque lo que pediste antes de empezar a desarrollar se basaba en la peor comprensión del problema.Un software de calidad es el resultado de concesiones y sacrificios realizados a medida que se avanza. Así es como se va en sintonía con la naturaleza humana. Es la idea central que nos ha impulsado durante décadas en 37signals y que ha dado como resultado productos maravillosos creados por equipos pequeños que superan ampliamente sus expectativas. Lo hemos incorporado a Shape Up, pero, independientemente de si utiliza una metodología específica o no, renunciar a las estimaciones puede ayudarle a realizar entregas mejores y más rápidas.